EL NIÑO QUE RECIBE BUEN TRATO DICE FRASES COMO:

¢Soy feliz porque amo y me siento amado y valorado.
¢Me escuchan, reconocen mis cualidades, logros y esfuerzos y me lo dicen.
¢Me siento contento al llegar a la casa.
¢Me respetan y puedo opinar y discutir sobre cualquier cosa.
¢Cuando estoy en dificultades reconocen mi estado de ánimo y me ayudan a superarlas.



DISCIPLINA CON AMOR

Muchas veces, el niño trata de rebelarse mediante una medida disciplinaria: En este caso es recomendable ser firmes y no levantarles o su penderles la acción correctiva, pues esto hace que nuestros niños nos vean inseguros e inconstantes.

Cuando un niño incumpla una norma debemos disciplinarlo manteniendo la calma y evitando la rabia.
Nunca debe evitar como sanción por una falta , prohibir el juego, la lamentación o el uso el baño.

¢Toda conducta inadecuada del niño debe conversarse, sin lastimarlo, ni señalarlo como inquieto, insoportable , desordenado y tantas otras palabras lo hieren.
¢Respaldemos las palabras con actos, seamos consecuentes ; las amenazas sobran y restan autoridad.
¢No anulemos una medida disciplinaria justa que ya ha sido impuesta, esto debilita la credibilidad de los padres. Por ello, debemos pensar bien, con calma, dialogar y concertarla antes de imponerla.
¢La medida disciplinaria debe ir acorde con la falta y tener un principio y un final. No ha de ser desproporcionada.





¿CÓMO CONSTRUIMOS UN VÍNCULO AFECTIVO CON NUESTRO HIJO?


¢Los vínculos afectivos son lazos de amor que nos unen a otra persona y nos proporcionan sentimientos de seguridad y confianza.
¢El amor y cuidado que los padres den a esa nueva vida, serán determinantes en el sano crecimiento y desarrollo del nuevo ser.
¢Este vínculo puede establecerse con la madre, el padre o su cuidador, que puede ser su hermano o otra persona.
¢El vínculo se forma en el momento que el niño se siente cuidado y observado por los seres que lo rodean. Cuando se ve a si mismo como importante para la vida de quien lo cuida. Ambos se miran, se sienten, eso es lo que llamamos vínculo afectivo.

¢La lactancia materna es una oportunidad para la formación del vínculo afectivo entre la madre su hijo o hija.
¢El contacto piel a piel, el olor, el abrazo, la mirada, la succión, hacen parte de los estímulos que les permiten el reconocimiento mutuo.
¢ Para crear un buen vínculo también es necesaria la presencia afectiva del padre, dedicándole al niño tiempo y compartiendo diariamente con el.



0 comentarios:

Publicar un comentario